Si tiene problemas para visualizar este email, ingrese aquí.
GACETILLA DE PRENSA
 
 
 
Ley Celíaca Nacional que declara a la Enfermedad Celíaca de interés nacional.
Aumento del conocimiento sobre la Enfermedad Celíaca en la sociedad.
Puesta en marcha del Programa Nacional de Enfermedad Celíaca (MSAL) promoviendo la investigación, la difusión y capacitando a médicos.
Cobertura básica por las Obras sociales, sistema público de salud y medicina prepaga brindan tratamiento a la Enfermedad Celíaca (Dieta Libre de Gluten).
Reglas claras que permiten mayor cantidad de productos manufacturados Libres de Gluten, analizados e identificados con el nuevo Logo argentino.
 
   
12 provincias argentinas y CABA aún no adhirieron a la Ley Celíaca Nacional 26.588, desprotegiendo a miles de celíacos que deben obtener la cobertura de diagnóstico y tratamiento mediante obras sociales provinciales.
La mayoría de los argentinos no conoce los síntomas de la Enfermedad Celíaca.
Hay muchos profesionales de la salud que aún no sospechan de la Enfermedad Celíaca, aunque la sintomatología lo haga evidente.
Numerosas prestadoras de servicios médicos incumplen con el subsidio de ley, o dificultan el acceso de los pacientes al mismo, a través de medidas burocráticas y pedidos que desgastan a los pacientes para que desistan de sus derechos.
Empresas principalmente multinacionales producen alimentos Libres de Gluten y NO los inscriben como tales, mostrando una actitud contraria a la Responsabilidad Social Empresaria que dicen ejercer.
       
    Inclusión de los Celíacos en todos los ámbitos de la sociedad.
500.000 celiacos diagnosticados.
Difusión del conocimiento sobre la Enfermedad Celíaca.
Que el subsidio de ley sea cobrado íntegramente por todos los celíacos, sin presentar facturas de gastos.
Aumento de la oferta de productos LDG y accesibilidad a los mismos en todo el país.
Que se tomen medidas que permitan el abaratamiento del precio de los productos LDG al público.
   




Desde hace 6 años el GPLC lucha para que los celíacos argentinos tengan una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades.

       
 
SEGUINOS EN FACEBOOK Y EN TWITTER consultas@ley-celiaca.com.ar www.ley-celiaca.com.ar